domingo, 20 de mayo de 2012

Diagnóstico electrónico realizado a generador Caterpillar 3512 de Industrias San Miguel del Caribe

 
Este equipo generador es de 1200kw con un motor 3512 y generador SR-4B con regulador de voltaje CDVR, el cual debe ser diagnosticado por software. El mismo presentaba falla de caída de voltaje intermitente en periodos prolongado que con el tiempo se fueron reduciendo.

martes, 15 de mayo de 2012

Generador SDMO 60kw alquilado en Recimetales Los Guaricanos

Este equipo se encuentra operando a 220/380V, 50Hz, 1500RPM, generando para dos maquinas de comprimir metales para reciclaje, aires acondicionados de oficinas y dos bombas de agua.

lunes, 7 de mayo de 2012

Diagnóstico de fallas, reparaciones y reprogramaciones de computadoras Caterpillar


Diagnóstico y reparación de panel EMCP II por medidas erroneas en los parámetros de voltaje y corriente


El panel Caterpillar EMCP II tiene componentes internos de características especiales que con el tiempo de uso tienden a presentar fallas que generan deficiencias en su interpretación de medidas de voltaje y corriente, manifestándose en mediciones erroneas o información intermitente de los parámetros mencionados. En este caso es necesario proceder a la intervención técnica del módulo para realizar las reparaciones y programaciones de lugar. El panel de la imagen presentaba este tipo de falla, la cual fue corregida y el equipo quedó trabajando perfectamente.

Diagnóstico Panel Power Wizard 1.0 por fallas arranque automático

Este panel Powerwizard fue recibido por falla al arranque en auto, debido que solo con pulsar el botón de de esta aplicación, el equipo iniciaba su encendido sin señal del transfer automático. Diagnosticamos el módulo, se realizaron las reparaciones de lugar y el equipo quedó funcionando perfectamente.

domingo, 6 de mayo de 2012

Cargando archivo flash al panel Caterpillar EMCP 3 Nuevo

Los paneles caterpillar EMCP II plus de la versión anterior al que vemos en la foto y el EMCP 3 que es justo el que esta en la foto, cuando vienen nuevos necesitan ser cargados con su software requerido para el equipo en el que se quiera utilizar. Para esto es necesario utilizar la herramienta de servicio Caterpillar ET, con la cual se carga un archivo flash al modulo, que lo facultará para ejecutar las funciones requeridas en el equipo que va a comandar.

sábado, 5 de mayo de 2012

Servicio de Diagnóstico Computarizado Para Motores de Inyección Electrónica Diesel y Módulos de Control Caterpillar EMCP II, EMCP 3 y Power Wizard


Mantenimiento realizado de forma incorrecta a un generador.





Estas imágenes presentan la evidencia concreta de un mantenimiento muy mal realizado, donde sólo se ha aplicado el barniz sobre los conductores, cubriendo el estado real de los bobinados con toda la suciedad, deterioro y contaminación del aislamiento, haciendo ver superficialmente que se ha realizado dicho mantenimiento, pero realmente no ha sido así. Esta es una practica realizada por muchos técnicos y talleres en nuestro país, mostrando el bajo concepto que tienen de cómo debe ser realizado un correcto mantenimiento de un generador eléctrico. Que lamentable!!!!