domingo, 10 de junio de 2012

Prueba de carga generador Caterpillar de 350KW


 

Esta es una prueba de carga realizada a un generador Caterpillar modelo 3406 de 350KW, el cual presentaba problemas de regulación de voltaje y velocidad al aplicarle la carga en su lugar de trabajo.
Sólo tienes que dar un click en el siguiente link y podrás verlo.

jueves, 7 de junio de 2012

Caterpillar G3520C


LOW ENERGY FUEL 
CONTINUOUS 
1600 ekW / 2000 kVA 
60 HZ   1200 RPM    480 VOLTS 

Caterpillar is leading the power generation  
marketplace with Power Solutions engineered 
to deliver unmatched flexibility, expandability, 
reliability and cost-effectiveness. 

Falla de medidas erróneas de voltaje y corriente en panel Caterpillar EMCP II Plus Industrias San Miguel del Caribe

Este módulo presenta medidas erróneas de voltaje y corriente, siendo el voltaje medido por debajo de la realidad y la corriente muy por encima de lo real. Cuando esto sucede en un controlador de este tipo, el puede interpretar que existe una sobrecarga del equipo que está controlando y por tanto ordena una parada de emergencia por esta anomalía. Esta falla puede ser corregida mediante una reprogramación o la intervención técnica de personal calificado en los circuitos internos del módulo. Para la solución de fallas de este tipo contáctenos y con gusto le ayudaremos.

Diagnóstico electrónico Generador Caterpillar 3516B de Industrias San Miguel del Caribe

 

Este equipo está compuesto por un motor Caterpillar modelo 3516B de inyección electrónica a 1800rpm, y un generador modelo SR-4B con panel de control EMCP 3.3. Este motor está presentando elevación en los niveles de temperatura, causando la evaporación del refrigerante hasta el punto de ser tan alta la presión dentro del motor, que ha brotado el agua a través de los sellos de una de las culatas(2da imagen). En el diagnóstico electrónico realizado al equipo pudimos ver la ocurrencia de 27 alarmas de alta temperatura sin llegar al punto de disparo, y esto representa una situación critica en un motor de este tipo. En estos casos de alta temperatura se va produciendo un deterioro gradual en las juntas y sellos de goma utilizados en el motor, endureciéndose y pudiendo llegar al punto de quebrarse, generando fugas inesperadas.