domingo, 22 de abril de 2012

Diagnostico Electrónico Caterpillar 3412


Diagnostico electrónico realizado a los generadores Caterpillar de Guavaberry en San Pedro de Macorís. Estos presentaban fallas de regulación de velocidad por una avería producida en el convertidor de señal análoga a PWM. Este convertidor envía la señal transformada al ECM, el cual lo interpreta y establece el volumen de combustible necesario para la velocidad requerida. El motor de en este equipo es el 3412 con el sistema PEEC moviendo un generador de 750KW a 1800 RPM. Este trabajo fue realizado en Diciembre 2009.

14 comentarios:

  1. AMIGO PARA CONECTARTE A UN 3412 PEEC NECESITO ALGUN CABLE ADICIONAL ? O ME CONECTO AL 9 PINES CON ET

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Solo tienes que conectarte con el cable de 9 pines. Seguro tendrás conexión. Estamos a tus ordenes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Henry muchas gracias por tu respuesta.Tengo el ET 2011A y el comm adapter II pero me dice el siguiente mensaje UNABLE TO COMMUNICATE WITH AN ECM el COMM ADAPTER II se enciende y parpadea el j1708 pero no conecta

    tienes alguna idea de lo que pueda estar pasando?

    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  4. Bien Herman
    Lo primero es que debes tener la seguridad de que el motor enciende o que por lo menos la ECM esta activa. Si ella esta dañada seguro te presenta esta información, para saber si la ECM esta activa puedes asomar tu oido al ECM, pegarte si es necesario y debes escuchar un sonido de operacion. Si esta operando y no se conecta entonces debes revisar que el cableado este correcto desde el conector de diagnostico hasta la ECM.
    Puedes tambien poner key switch on para asegurar la alimentacion del ECM e intentar la conexion.

    Me avisas por favor y me gustaria me dijeras que falla esta presentando el motor, si no enciende, si tienes fallos en operacion, etc.

    ResponderEliminar
  5. Hola Henry te comento que el generador esta en perfectas condiciones lo que sucede es que pretendo realizar algunas pruebas y verificar parámetros con ET.

    Este es un generador con motor 3412c serie 1EZ09475 pero lo enciendo y me aparece este mensaje. Pense que podia necesitar algun cable adicional como el 157 4829 o algo así.

    Lo mas raro es que son 2 generadores iguales y en ambos me aparece lo mismo.

    Bueno amigo agradezco tu ayuda e intentare de todas formas revisar los cableados.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Bueno, te puedo decir que yo uso la version ET2009 por que ahora recuerdo que instalé la 2011 y tuve dificultades en un motor C6 de maquinaria. Como tengo dos laptos, hice la prueba con la que tiene el ET2009 y conectó perfecto. A lo mejor tu problema es similar. Si tienes el software cackeado, quizas existe algun bloqueo para ciertos equipos.

    ResponderEliminar
  7. Si puede ser, intentare con el ET2009A

    Tengo otro computador pero no tengo licencia para el ET 2009A asi que intentare desbloquearlo.

    Estimado agradezco enormemente tu ayuda y espero que lo que necesites y te pueda ayudar me avises.

    Saludos y probare con el ET2009

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Bien!!!
    Entonces creo necesario tener tu email para mantenernos en contacto.
    Me puedes enviar un correoa henry_pena23@hotmail.com

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Henry junto con saludarte y disculapa que te moleste tanto. Sabes tengo uno de los generadores 3412 que bajo las RPM a 1480 debiendo estar en 1500 0 1499 ya que es un generador.

    Este es 3412 PEEC 1EZ09475 el gobernador es interno en la bomba.

    Es difícil cambiarlo ?

    Mi consulta es que puede ser lo que esta pasando.

    Agradecere tu respuesta Saludos Herman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herman
      Debes verificar el potenciometro de ajuste de velocidad. En caso de que el potenciometro esté bueno, entonces casi seguro tienes problemas con el convertidor de señal analogo-digital que esta instalado dentro del panel, Tiene una tapa de aluminio, tres terminales arriba y 4 abajo.

      Espero tu respuesta

      Eliminar
  10. Estimado Henry junto con saludarte te comento que solucione el problema gracias a tus conocimientos.Con respecto al com adapter termine comprando el Com Adapter 3 y se soluciono el problema con mi conexion.

    Queria aprovecharme de tu buena voluntad y necesitaba preguntarte sobre la conexion a un Power Wizard 1.0 el cual llego a mi taller para evaluacion y el problema es que necesito conectarme con EST de perkins. Tu me podrias ayudar con la conexion o de que pines debo conectar el cable de 9 pines del com adapter para probarlo.Lo que pasa que siempre el EST lo utilizo para motores 2300,2500 y 2800 pero se que puedo probar los power wizard tambien.
    Hasta ahora los pines A se que es Negativo el B positivo los cuales alimento de bateria pero me faltan los otros.

    Desde ya un saludo y quedo atento a cualquier ayuda que necesites y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. buenos dias ,quiero pedir sus valiosa ayuda ,con un problema de un 3412 serie 1EZ generador de 50HZ y necesito pasarlo a 60HZ ya le hice todos los cambio de parametro en el motor y generador pero solo me llega a 1621rpm y se bloquea ,que otro cambio necesito hacerlo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo primero es saber tu nombre y de donde eres.
      Lo segundo es saber qué procedimientos has hecho, para poder determinar lo que pueda faltarte por hacer.

      Eliminar
  12. Hola, soy Nelson, de Venezuela.
    Quiero preguntar ...
    ¿ Se puede ?

    ResponderEliminar