domingo, 22 de abril de 2012

Falla de Velocidad Caterpillar 3512 1200KW


Este es un generador Caterpillar con motor 3512, velocidad gobernada electrónicamente por un control de velocidad Woodward modelo 2301. Este equipo presentaba deficiencias en la regulación y no era capaz de alcanzar las 1800 RPM. Procedimos a evaluar y determinamos averías en el actuador y Gobernador electrónico. El gobernador fue afectado por el actuador que hacia descarga al chassis del equipo y por esta razón fue necesario el reemplazo de los dos componentes. Trabajo realizado en Abril 2010.

91 comentarios:

  1. me podrias facilitar el diagrama, o manual o algun documento que haga referencia a como debo conectar el Gobernador. muchas gracias. albertomazza22@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que especificaras cual gobernador estas usando, si es el 2301 ó el 2301A, y con gusto te responderé.

    ResponderEliminar
  3. hola henry, lo primero darte las gracias por compartir tus conocimientos con los demas.

    te queria preguntar sobre este mismo motor generador 3512 de cat, esta gobernado por woodwoard 2301A. el problema es que oscila mucho en revoluciones y no consigue sincronizar con la tension y hz de barras.

    me podrias facilitar esquemas electricos muchas gracias.gueme25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que debes verificar y asegurarte es de que tus filtros de combustible estén limpios y tu sistema de combustible en correcto estado. Luego debes verificar el actuador que está en la parte frontal del motor en el lado derecho. Mide la resistencia de la bobina y la resistencia de la bobina a chassis. La resistencia de la bobina debe darte 35ohmios y abierto totalmente con respecto al chassis. Verifica el voltaje de alimentación del 2301, debe tner sus 24Vdc. Con la maquina encendida en vacío, mide el voltaje que va al actuador, debe ser 6Vdc o muy cercano. Si lo supera en mucho(7 a 8Vdc), tienes problemas casi seguro en el actuador. Verifica el desplazamiento del brazo del actuador con el motor apagado, debe ser suave.
    Si haces todo esto que te he dicho y todo está dentro de los parámetros especificados, entonces el 2301 debe tener problemas.
    Espero puedas solucionar tu problema y buscaré la forma de escanear el manual para enviártelo.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia Henry disculpa la molestia, pero tengo un problema con un 3512 b, el detalle es que me osila el vca de 575 a 620 y es muy constantey sin carga y las rpm son contantes de 1200 gracias por tus comentarios, sii tubieras informacion debcterpillar y pudes facilitarme mi.correo es gera_ rdz_ banda@ hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo
    Me gusta cuando se revela la identidad. Eso es muy importante, si te explico mejor, realmente no tengo idea de a quien le estoy dando una explicacion.
    Ese equipo debe tener el regulador de voltaje modelo VR6, y esa falla es muy comun en ese AVR. Ese regulador tiene capacitores grandes y visibles, asi lo podras identificar. Debes medir voltaje DC en F1 y F1 con el equipo encendido y en vacio. El voltaje de ser entre 6 y7Vdc estable. Si varia bruscamente, el AVR no sirve. Verifica el potenciometro de ajuste de voltaje que esta ubicado en el panel. Mide en ohmios en todas las posiciones. No debe medir abierto nunca.
    Espero puedas resolver.

    ResponderEliminar
  7. tengo un 3412 caterpillar motor de 460 kva y no le han podido encontrar ,se acelera y desacelera no se puede mantener en la 1800
    si puedes acesorarme con un manual ya que le faltan algunas piezss y aqui donde vivo no le me lo han podido hechar andR te lo agradeceria gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Saul
    Bueno!!!! Se hace necesario que me des detalles del equipo respecto a su sistema de regulación de velocidad, si es electrónico o convencional para saber que tipo de orientación puedo darte. Espero tu respuesta y me digas en que lugar estás.

    ResponderEliminar
  9. ola!!! soy nuevo en esta area quisiera saver si hay manuales o manual de fallas de sensores de maquina AT-3512. saludos sami_g87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola, espero puedas ayudarme, tengo un problema con un generador cat 3516, el hecho es presenta demasiada inestabilidad en las revoluciones(1800 rpm) además cuando se reparó el generador y motor, lo pusimos a prueba y solo genera 100 kw,cabe mencionar que dicho motor trabaja con un regulador VR6, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Henry tengo un problema en un motor g3516 cat el governador 2301no registra voltaje de salida al actuador y el voltaje del generador se incrementa hasta 520 voltios sera problema del governador

    ResponderEliminar
  12. Hola Henry. tengo un motor modelo 3512, pero necesitamos arrancar y me inidacan que hay que arrancar con un compresor de aire externo, es decir que se necesita un compresor de aire comprimido para poder arrancar este motor. ¿cual seria la capacidad en m3/h (caudal)? ¿y que presion se necesita (psi)?.
    desde ya les agradezco por la valiosa ayuda que nos proporcionan.

    ResponderEliminar
  13. Hola Henrry, tengo un cat 3412 con gobernador electronico, la falla esta en q no arranca por mas q intento, las baterias entan en buen estado, a que crees tu q pueda ser esta falla

    ResponderEliminar
  14. Hola Henry, tengo un 3412 con emcp II y no me funcionan las paradas de emergencia. necesito los diagramas eléctricos para resolver. gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Henry, tengo un generador caterpillar sin identificación alguna, lo que veo es el tablero de control de iguales características al que estas especificando, el problema es que tiene iluminadas todas las alarmas, pero esta funcionando todo con normalidad, mucho te agradecería tu opinion

    ResponderEliminar
  16. Hola Henry, tengo un generador caterpillar sin identificación alguna, lo que veo es el tablero de control de iguales características al que estas especificando, el problema es que tiene iluminadas todas las alarmas, pero esta funcionando todo con normalidad, mucho te agradecería tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos
      Te informo que es un indicio de averia interna del panel o del switch de prueba de luces. El detalle es que si el switch esta en cierre, deben activarse todos los bloques numerales del display. Ya he tenido este tipo de fallas y en todas se ha tenido que reemplazar el modulo EMCP. Solo te queda verificar el switch de verificacion de los indicadores. Espero puedas resolver.

      Eliminar
  17. DONDE CONSIGO UN RE522420 WOODWARD ES DE UNA JOHN DEERE

    ResponderEliminar
  18. hola Henry tengo un problema con dos generadores 3516 Caterpillar no sincronizan bien se pasan toda la carga del uno al otro unas dos o tres veces cuando arranco pero luego todo bien por favor si me puedes dar algunas pautas sobres el problema

    ResponderEliminar
  19. hola Henry me pueder por favor ayudar tengo un motor caterpillar Acer C11 montado en un tractor tengo el problema cuando dejo de acelerar el solo se sube y se desacelera

    ResponderEliminar
  20. hola henry tengo un motor serie 3500 modelo 3512 y quiero acoplarlo a una casa de fuerza que utiliza actualmente 2301 como control del actuador modelo con una bobina de 35 homios my pregunta si me puedes ayudar a con la conexión de esta maquina que utiliza ecm y solo recibe señal de pulsos modulados PWM de antemano te agradesco la ayuda que me puedas dar ya que el sistema consta de 4 maquinas en serie para el reparto de carga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ubicar un convertidor de corriente a pwm (caterpillar p/n 175-4998) y lo conectaras de la siguiente manera.

      • El positivo de la salida del actuador del woodward 2301 a un extremo de la bobina de choque luego en serie a una resistencia de 35 Ohm luego en serie ala entrada positiva del (caterpillar p/n 175-4998 convertidor pwm pin 1.
      • El negativo de la salida del actuador del woodwar 2301 convertidor al pin 3 del (caterpillar p/n 175-4998).
      • luego debes colocar la alimentación de 24vdc al convertidor en los pines 6 y 4.del (caterpillar p/n 175-4998).
      • luego la salida del convertidor pin 12 del (caterpillar p/n 175-4998) debe ir al ecm. generalmente hay dos entradas al ecm local y remota ya esa es tu decisión (pin 10 o 68) de la computadora adem3...
      • Y la salida negativa del pwm pin 10 (caterpillar p/n 175-4998) debes conectarlo a tierra.

      Esta configuración también sirve para los controladores modulos AC de ross hill. Y cualquier controlador que la salida hacia el actuador sea de 0 a 200mA
      PD: Las maquinas deben estar en paralelo para que exista un reparto de cargas. es lo q se conoce como buss infinito. Si solo quieres conectar un solo motore sin reparto de carga lo puedes hacer activando modo droop en la computadora y colocando un convertidor 9x 9591. Y para ajustar la velocidad colocas un potenciómetro de 1k… ya con eso te ahorras el control externo 2301

      Eliminar
  21. Hola, buenas tardes, necesitaría me faciliten todo lo que posean referente a un motor CAT 3512B, el cual esta montado en un remolcador de puerto como propulsor. Mi correo electrónico es marcos_aj75@hotmail.com, muchas gracias, un saludo. Marcos

    ResponderEliminar
  22. BUENAS TARDES ME PODRIAS APOYAR; TENGO UN EQUIPO C32 CON UN EMCP 4.2 ,CUANDO LO PONGO EN MODO AUTOMATICO ARRANCA SIN ESPERAR LA SEÑAL REMOTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Me gusta que siempre dejen su nombre porque no se hablar con anónimos.
      Claro que puedo ayudarte con ese problema. Al parecer ese módulo ha tenido alguna avería que por lo regular se produce por descargas atmosféricas o si ponen voltaje a la entrada de arranque automático. Seria bueno saber tu nombre, de dónde eres y en qué lugar se encuentra el equipo.

      Eliminar
  23. hola,tego un motor cummins nta 350 el cual se esta habilitando un control de velocidad de la marca cummins de segunda condicion, el control cuando esta conectado solo el pick up tengo voltaje de en pick up de 2 vac y salida actuador 8 voltios ,pero cuando se conecta el actuador el voltaje de salida del actuador y pick up decaen a cero voltios la consulta es si el control de velocidad es
    standar para todos los actuadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No me gusta el anonimato. Puedes dar tu nombre y especifica el numero de parte del control de velocidad, si es nuevo, si es reemplazo chino o si es original cummins. Con gusto te daré las pautas para llegar a un diagnostico certero.

      Eliminar
    2. Hola
      No me gusta el anonimato. Puedes dar tu nombre y especifica el numero de parte del control de velocidad, si es nuevo, si es reemplazo chino o si es original cummins. Con gusto te daré las pautas para llegar a un diagnostico certero.

      Eliminar
  24. BUENAS NOCHES TENGO UN GENERADOR DE UN BARCO CON UN MOTOR C6.6 LOGICAMENTE DE APLICACION MARINA ESTE EQUIPO FUE REPARADO SE REBOBINO EL ESTATOR Y ROTOR DEL GENERADOR BUENO EL CASO ES QUE AL REALIZAR LAS PRUEBAS EL EQUIPO FUNCIONO NORMAL 1800 RPM 480VAC 60 HZ, PERO AL METERLE CARGA UN 50% DE SU CAPACIDAD LAS RPM EMPIZAN A OSCILAR Y POR ENDE LA FRECUENCIA CUAL PODRIA SER EL PROBLEMA. LES AGRADESCO LA INFORMACION QUE PUEDAN BRINDARME Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS VEO QUE EL SR. HENRY PEÑA CONOCE BASTANTE DE ESTOS EQUIPOS SI ME PUEDE BRINDAR POSIBLES CAUSAS SE LES AGRADECE. MI NOMBRE ES NODIEL MARTINEZ Y DEJO MI CORREO NODIEL2206@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  25. buenas noches amigo saludos al foro
    tengo un generador 2006 caterpillar prende y se apaga alos 20 minutos
    y aparece una alarma DIAG y estos nuemros 110 2 y 336 03
    como puedo resolverlo
    me urge
    saludos por su apoyo
    gracias
    jorge alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo buenos días tengo el mismo problema lo pudo solucionar me podría ayudar gracias

      Eliminar
  26. Hola como estas?. mi nombre es Eduardo, tengo una duda, en este tipo de gobernadores tipo EPG que se controlan con la 2301 o 2301a, el pickup magnetico lo conecto a la speed control, mi duda es si tengo un modulo tipo deep sea, o emcp, para poder ver la rpm del motor debo instalar otro pick up o podria sacar la conexion de un solo pick up en paralelo, tengo entendido que estas señales son debiles y pueden verse afectadas. gracias,

    ResponderEliminar
  27. hola buenas tardes, tengo un problema con una planta con motor cummnins nta855g5 y generador marathon 400 kw, recientemente empezó a protegerse por sobrevelocidad al estar con carga (nunca lo había hecho) le ajuste la ganancia en el gobernador cummins 3044196 y se mantuvo funcionando bien unos minutos pero después volvió la falla y ahora desde el arranque se protege. al parecer el gobernador no sirve más, mi duda es qué pudo haber ocasionado que el gobernador se averiara, en donde está el equipo en una torre vecina hubo un corto circuito/incendio en un banco de medidores por movimientos que hizo la compañia de luz, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENAS TARDES ESTIMADO ULISES, YA SOLUCIONASTE TU PROBLEMA CON TU PLANTA? YO TENGO UNA FALLA IDENTICA A LA TUYA. NO SE SI REALMENTE LA FALLA ESTA EN EL GOBERNADOR O ACTUADOR. POR FAVOR SI SOLUCIONASTE TU PROBLEMA, AGRADECERIA LO COMPARTIERAS. MI CORREO ES: seisur9@gmail.com GRACIAS.

      Eliminar
  28. Buenas. Mi problema es con un generador broadcrow de 20 Kw (motor mitsubishi). Presentó problemas con el gobernador y se corrigió limpiándolo. Pero el problema es que estando en automático, arranca al momento de falla eléctrica pero trabaja algún tiempo corto (1 hora, 20 minutos etc.. ) y se detiene. El personal de mantenimiento luego lo arranca en manual y termina trabajando hasta el final de la falla. En resumen: falla en automático mas no en operación manual

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Henry, adicionalmente te puedo comentar que el historial de falla del panel de control (deep sea Electronics ) señala el icono de baja velocidad (una tortuga) como causa de la mayoria de las paradas en automatico.

    ResponderEliminar
  31. hola buenas noches amigo, tengo una duda, sabes que tengo que reparar un motor cummins 6 cilindros, cambiar camisas y anillos, a la hora de prender el motor tengo que hacerlo a bajas revoluciones, el generador me afectaria ponerlo a trabajar en bajas rpm??? es solo para darle arranque al motor

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes, tengo un problema con un motogenerador, el modelo del motor es Caterpillar : C4.4, este estando rolando en vacío a 500rpm, presenta variación repentina de revoluciones, son variaciones de aprox +20 -20 rpm. no lo hace constante o en periodos continuos, después de una variación pueden pasar desde 30 seg asta 20 minutos. que puedo revisar? o que me puede estar ocasionando este problema? también lo hace cuando se pone en linea con carga y obviamente varia la frecuencia. agradecería mucho sus recomendaciones.
    saludos.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Henry mi nombre es oscar villa de colombia tengo un problema con un motor cat 3512 el prende manualmente sin ningún problema, pero cuando se le suelta el governador la woodward no lo sostiene y se apaga. ya le revise el voltaje de salida de la tarjeta asía el governador y solo me registra voltaje con bajas rpm y cuando lo acelero se pierde la señas de voltaje le cambie la woodward y sigue sin responder.
    le agradezco lo que me pueda ayudar con esta falla

    ResponderEliminar
  34. BUENOS DIAS A TODOS Y MUY ESPECIAL A Henry Peña QUIEN AL MENOS EN DOS COMENTARIOS QUE LEI VEO QUE ES MUY CRITICO EN LO QUE PUBLICA. NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENGO UN GENERADOR MARCA CUNNMINS C-200 D-6 DE 260 KVA. EL MISMO CUANTA CON UN GOBERNADOR O SOLENOIDE DE ACELERACION ELECTROMAGNETICO MARCA WOODWARD DE 12 VOLTIOS SERIAL 4008W2029 NUMERO DE PARTE DC10502-000-012. LA FALLA QUE PRESENTA MI EQUIPO ES QUE EN OCACIONES LE DOY AL ARRANQUE Y EL GOBERNADOR NO RECIBE SEÑAL PARA ACELERAR A LAS 1800 RPM QUE TENGO PROGRAMADO MI EQUIPO GENERADOR. EN OTRAS OCACIONES DEBO AYUDAR MANUALEMENTE AL GOBERNADOR PARA QUE ME PUEDA ACELERAR. EN OTRAS OCACIONES DESPUES QUE LOGRO ESTABILIZAR EL EQUIPO TENGO FLUCTUACIONES DE VOLTAJE Y COMIENZA A FALLAR EL GOBERNADOR REPENTINAMENTE ENTRANDO Y SALIENDO EL VASTAJO HASTA QUE EL EQUIPO TERMINA APAGANDOSE. LE EHE CAMBIADO VARIAS VECES LOS REALY DE ESTE GOBERNADOR Y LA FALLA PERCISTE. QUISIERA QYE ME CITEN ALGUNAS SUGERENCIAS PARA DAR CON LA FALLA MI CORREO ES ING2011PLOJ@GMAIL.COM. AGRADEZCO ME ESCRIBAN AL CORREO PORQUE MI INTERNET ESTA LIMITADO A ABRIR CUALQIUER PAGINA ESTROY EN EL COMPUTADOR DE UN AMIGO. SOY DE VENEZUELA ESTADO ZULIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Pedro
      En ese equipo, de acuerdo a las condiciones de la falla que presenta es casi seguro que el actuador tiene problemas de desplazamiento del eje. Es común en ese tipo de actuadores cuando el eje o el cuerpo se desgasta y la fricción aumenta, dificultando la movilidad del eje.
      Te sugiero hagas una verificación de juego en el eje del actuador y lo mueves manualmente hacia afuera y viceversa, haciendole fuerza hacia los lados. Si sientes roce o dificultad en el movimiento, el actuador puede ser el principal participante en esa falla.
      Gracias por visitar mi blog y estamos a tus gratas órdenes.

      Eliminar
  35. O BUENO SI ES LIMITANTE POR EL CORREO ESTARE ECHANDO UN VISTAZO POR ACA PARA TRATAR DE ESTAR A LA ONDA CON LA INFORMACION DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  36. Saludos estimado Don Henry, mi nombre es Domingo Basora, tengo un 3512, y esta presentndo mucha oscilacion en las corriente y a la vez también en los reactivos en un momento corto alrededor de una hora esta bien y luego experimente fuerte variacion hasta el punto que se dispara por limite de potencia reactivo.

    ResponderEliminar
  37. Henry ese mismo 3512 le hemos revisados toda las conexiones electrica y no hemos encontrado nada anormal, espero por su pronta respuesta y solucion de la misma.

    ResponderEliminar
  38. También tengo otro 3512 instalado en otro lugar distante de la red la cual también se conecta cuando sea necesario, presenta fuerte oscilación de la carga entre 400 y 1600 KW, pero aun no hemos dado con la solución del problema, espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  39. Hola Henry, mí nombre es Jorge, soy de Argentina, quisiera vuestra ayuda porque estamos teniendo problemas con un generador Caterpillar 3512
    El equipo enciende, alcanza las RPM y las mantiene constante, el problema se da al momento de conectar las cargas de la planta deja de generar, de 380 Volts que indica generando en vacío se cae a 15 volts cuando se conectan las cargas de la planta
    Se cambió el regulador de voltaje que tenía, era digital, por uno nuevo no digital, se reparó la exitatris por recomendación de técnico de Finning (representante de cat. En Argentina) y el problema persiste
    Por favor, si tenés alguna posible solución para este problema te agradecería que nos la envíes
    Gracias y saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  40. Buena noche, mi nombre es Ivan Rodriguez y tengo un problema con una planta, la planta es de 75 kva y tiene un control de arranque con las siguientes especificaciones: Modelo 702k-as-hc el cual después de abrir el suiche y obrimir el arranque manual, se activa el led que indica el precalentamiento hasta allí todo normal, el problema es cuando enciende dura encendida durante 10 segundos aproxmimadamente, se apaga y dura otros 10 segundos apagada y luego se enciende otros 10 segundos, hace esto por tres veces y al final se apaga y se enciende un indicador con un signo de admiracion (el que esta debajo del conejo y encima del que indica aceite), al ver la figura parece que indicara bajo combustible o de aceite o la verdad no se que significa, por favor alguien que me ayude con esta situacion,,,,, mil gracias

    Ivan Rodriguez

    ResponderEliminar
  41. Estimados:
    Buenas tardes, les quiero hacer una consulta, ya que tengo un generador CATERPILLER 3508B. EL CUAL PRESNTA FALLA YA QUE NO LLEGA A 50HZ EN EL ARRANQUE DE EQUIPO Y LAS RPM ESTAN EN 1483RPM LO CUAL NO ME PERMITE PONER EN REGIMEN EL EQUIPO. PERO SI YO APAGO EL EQUIPO Y LO VUELVO A ENCENDER LOGRO LLEGAR A 1500RPM Y A 50HZ PUDIENDO PONER EN
    REGIMEN EL EQUIPO.
    MI NOMBRE ES HERNAN
    Saludos atento a sus comentarios

    ResponderEliminar
  42. Estimados:
    Buenas tardes, les quiero hacer una consulta, ya que tengo un generador CATERPILLER 3508B. EL CUAL PRESNTA FALLA YA QUE NO LLEGA A 50HZ EN EL ARRANQUE DE EQUIPO Y LAS RPM ESTAN EN 1483RPM LO CUAL NO ME PERMITE PONER EN REGIMEN EL EQUIPO. PERO SI YO APAGO EL EQUIPO Y LO VUELVO A ENCENDER LOGRO LLEGAR A 1500RPM Y A 50HZ PUDIENDO PONER EN
    REGIMEN EL EQUIPO.
    MI NOMBRE ES HERNAN
    Saludos atento a sus comentarios

    ResponderEliminar
  43. guillermo valenzuela29 de enero de 2018, 11:16

    Buenas tardes.
    Tengo un generador cat 3512B de 1,1 mega, con panel de control EMCP4,2. El problema que presenta es que no alcanza la frecuencia necesaria para sincronizarse con el sistema. ya revisamos todos los filtros y combustible y el problema persiste. agradezco de antemano cualquier ayuda

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias Henry, mi nombre es Josè Castro de El Salvador, quiero solicitar tu ayuda, fíjate que tengo un generador Caterpillar 3512, con motor electrónico, arranca y se queda trabajando exactamente a 30 HZ, no se apaga, enciende la corneta indicando fallo, pero sigue trabajando. Ya medí el potenciometro variador de velocidad del panel frontal y mide bien. Lleva un mòdulo PWM nùmero 9X 9591 - 02.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Buen día, me corrijo por el mensaje anterior. Mi cuenta de gmail es opeyanque3@gmail.com. Le agradecería que me enviara el manual de operación y servicio del CAT 3512. Además quisiera comentarle que tenemos un problema con la velocidad del motor al momento de que este entra en marcha, la misma se mantiene en 1300 rpm y es un motor de 1500 rpm. Como deberíamos ajustar el gobernor (woodward 2301) para poder llegar a las 1500 rpm.

    ResponderEliminar
  47. BUENOS DIAS HENRY, TENGO UN GENERADOR CATERPILLAR MODELO 3412C CON GOBERNADOR ELECTRONICO, TIENE PROBLEMA DE VARIACIÓN DE RPM,QUE PODRIA ESTAR OCASIONANDO ESTAS VARIACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Existen diversas causas de esa falla.
      Lo primero que debe verificar es los filtros de combustible o cambiarlos si hace mucho tiempo que no lo haces. Luego, si persiste la falla debes revisar entradas de aire al sistema de combustible.
      Si con esos dos aspectos en orden continuan las oscilaciónes, debes buscar personal calificado para que verifique los componentes de control de velocidad.
      Atentos saludos!!

      Eliminar
    2. Hola
      Si no alcanza las rpm deseadas, debes revisar el actuador y el gobernador de velocidad. Tambien seria útil que realices aceleración manual, para que descartes que no sea un problema de inyectores.

      Eliminar
  48. Hola henry, tengo problemas con un motor 3512C el cual es muy duro de encendido, ya se cambiaron filtros de aire y combustible pero continua igual.

    Gracias.
    javimeza4@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Henry tienes alguna experiencia en grupos electrogenos cummins, especificamente elmodelo p88-2

    ResponderEliminar
  50. hola henry saludos tengo un problema con un generador 3412 se acaba las baterias y no arranca y todo el sistema esta lleno de diesel que le reviso mas es electronico saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Henry buen día le saluda Abilio Sánchez de Perú
    Tengo un inconveniente, con un grupo CAT 3512
    Le tasladamos de lugar y despues del montaje el motor arranca pero se acelera como monimo a 66 HZ. Y no se pue de bajar los rpm. apezar que el potenciometro esta en minimo.
    Que pasa si la polaridad del alimentacion al gobernados eata invertido?
    Puede se el problem

    ResponderEliminar
  52. buenas henry. le saluda el Ing. Jose Rubio tengo una falla con un generador 3412 627kw este disminuye repentinamente las RPM sin arrojar ningún tipo de falla en el display, esto ocasiona la parada de los equipos que depende electricamente del generador. que podemos hacer para encontrar el problema y solucinar en el menor tiempo posible.. gracias..

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches Henry, mi nombre es Cruz Rodríguez y tengo un problema con un grupo electrógeno de 40 KVA con motor Cummins serie 4BT. El motor arranca pero al tratar de acelerar se apaga. El controlador de velocidad es un ESD5500E. Agradezco algún comentario que pueda ayudarme a solucionar la falla

    ResponderEliminar
  54. Buenos días amigo tengo una falla con una planta perkins de 100kva de inyección electrónica, no me quiere subir a los 60hz y no pasa de las 1500rpm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes si la bomba de inyección tiene un code en la parte superior nunca la podrás ajustar ya que es programación electrónica

      Eliminar
  55. Me podrás facilitar el diagrama amigo por favor eduardol_ut@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola amigo me podrás facilitar el diagrama gracias eduardol_ut@outlook.es

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes tengo un motogenerador Caterpillar modelo C4.4 DITA, pero cuando lo ponemos en servicio se sobrerevoluciona a 1900 rpm y lo tenemos que parar con el paro de emergencia cuando sus revoluciones normales de operación son de 1800 rpm. Le agradecería me pudiera apoyar con una asesoría con respecto a la falla presentada

    ResponderEliminar
  58. Mi nombre es Carlos Ortiz, el que pregunto sobre el motor CATERPILLAR,C4 modelo C4.4

    ResponderEliminar
  59. buenas noches mi nombre es wilfredo silva. Tengo un generador de 7kw, marca general electric, modelo GE. El problema que presenta es el siguiente: enciende y luego de 3 segundos se apaga y la pantalla me presenta una alarma con el codigo 242. El regulador de gas esta en perfecto estado, la presion de gas en perfecto estado. Espero por su pronta respuesta. Agradecido.

    ResponderEliminar
  60. Buenas a todos...Necesito de vuestra ayuda. Tengo un generador Cuminns de 400 kva el cual presenta problemas luego de mas menos 70 minutos de funcionamiento, el equipo se detiene sin falla aparente ya que se apaga la pantalla y luego de unos minutos se puede encender nuevamente. Al revisar detenidamente me di cuenta que desde un rele en el panel va y vuelve un conductor con 24 v dc y llega a un actuador etr del combustible. Al parecer este actuador abre el circuito y por eso se apaga el panel. Alguien me podria indicar por que podria fallar este actuador.
    Un abrazo y atento a prontos comentarios.

    ResponderEliminar
  61. tengo una planta de 320 kva, y cuando doy arranque a un motor de 100 hp / 75 kw (estrella-triangulo) la planta se ahoga o hace para apagarse, se ha probado con varios rangos de tiempo y la situación es la misma. y esta tiena una capacidad de mas de 400 amp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonjour AnnA
      Lors du démarrage du moteur 75 kw il n'y pas d'autre charge sur le groupe électrogène uniquement le moteur 75 kw.
      Si il y'a rien.
      il faut opter à un démarrage progressif (électronique) pour le moteur 75 kw
      salutation..
      HAROUN Mohamed
      gardengen31@gmail.com

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Tengo un equipo 3512 que le cuesta partir porque pierde la cebada, cuando le bombeo combustible, logra partir, luego de unos minutos el sonido del motor cambiar y suena como una locomotora y además el humo de escape se vuelve negro. Con una camara termal vi que la diferencia de temperatura en los ductos de escapes derecho e izquierdo eran tremendamente diferentes (derecho 350°C izquierdo 70°), no sé a que se puede deber este fenomenos, si me pudieses ayudar te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  64. Falla de aceleración rpm en vacío de un Caterpillar 3508 oxilacion se cambiaron filtros de combustible el motor está equipado con un controlador de velocidad spring break

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes tengo un problema con un motor caterpillar 3306c al momento de encender no mantiene las 1800 rpm empieza a oscilar en vacio pero cuando se logra enlazar muy dificilmente ya se estabiliza las revoluciones ya se le checo filtros de combustible inyectores y todo lo mecanico que mas podria probocar el oscilamiento

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches Henry tengo un generador 3512 el Woodward me manda un voltaje de 20 vs al actuador y no sé mantiene encendido nomás Manual
    soy de México César Saucedo

    ResponderEliminar
  67. Hola que tal soy Matías Leal Muñoz, trabajo de electricista en una central generadora a diesel y gas en donde existen motores caterpillar, cummins y mtu.
    Cuento corto contamos con un motor caterpillar G3516B con un generador SR4B de 1.030 KVA 50HZ. El motor tiene un ECM ADEM 3, vavula dosificadora woodward tecjet 50 plus y originalmente contaba con un controlador EMCP2 con el cual nunca encendió. Se modifica el controlador por un deep sea 8610 MK2. Y se logra encender la máquina pudiendo ver parametros nominales, PERO en dicha máquina nunca ah mantenido una velocidad fija, llegando a una oscilacion mínima de 1494 a 1506 (+-12 RPM).
    Se a revisado varias cosas entre ellas:
    - Cambiando Válvula reguladoras de gas asegurandose que la presión de gas de entrada sea la correcta solicitado por manual y descartando tren de gas.
    - Se cambia vávula dosificadora (TECJET 50 PLUS) en donde también se ecualiza sus parámetros PID a través del software ET
    - Se cambia y regula bujía tipo J además de sus transformadores, también se prueba con bujías con pre-cámara.
    - Se desarma aftercooler, culatas, con el objetivo de limpiar filtros antiflamas.
    - Se introduce boroscopio a la máquina. Encontrando todo bien
    - Se mide compresión.
    - Se cambió y reguló válvula wastegate
    - Se cambió y calibro sensor timming
    - Se cambió el cuerpo de aceleración ( sistema hidraúlico) probando con el de otra máquina (G3532).
    - Se realiza punto a punto en el cableado entre el ECM/ DEEP SEA.
    - Se realiza reaprete en los puntos de conexión.
    - Cuando se cambia controlador se instala un transductor de potencia, mide voltaje y corriente y calcula la carga y envia una señal de carga al ECM (voltaje análogo)
    - Se revisa que la señal de control de velicidad del deep sea llegue correctamente al ECM.
    - Se revisan vávulas shut off
    - Se revisa señales PWM de TECJET y acelerador
    - Se revisa la mariposa del acelerador y se encuentra que según manual estaba en una posición errónea, se normaliza pero aun mantiene oscilaciones RPM.
    El motor a sido revisado por los dealer chilenos de caterpillar “FINNING” llegando a flashear el ECM pero nada.

    Además a sido visto por otros especialistas incluso de australia via team viewer y nada.

    Se sospecha que la falla esté en el “LOOP CERRADO” que son los componentes que controlan la estabilidad del motor pero no sabemos donde.Por ende acudimos a este medio y agradecemos cualquier opinión que puedan darnos

    ResponderEliminar
  68. Buen dia me llamo José tengo un problema con un 3512 me está dando una larga de analoga in #2 cstm

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes tengo un problema con un Caterpillar 3508 está funcionando normal pero de momento comenzó a botar humo de vapor de agua por el respiradero de los gases del motor me podrías oriental con posibles fallas

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas tardes quien me pueda ayudar tengo un motor 3412 marino el gobernador lo busca uno como selenoide rotativo el caso es que al prenderlo se acelera hasta las 1800 y 2000 rpm sube y baja no se mantiene se cambió el selenoide o gobernador resetearon y normaliza por un mes y sigue otra vez lo mismo que será ?

    ResponderEliminar
  71. Hola. Escribo desde Venezuela. Tenemos un 3516B que forma parte de un grupo electrógeno. Tiene todo nuevo: filtros de combustible, de aire y de aceite. Dos de los 4 turbos y el post enfriador son nuevos. Baterías nuevas las 4. Damos arranque pero no llega a las 400 rpm para comenzar la inyección. ¿Parece ser problema de inyección, cómo podemos hacer para verificar?

    ResponderEliminar
  72. Colega tuvieras número de wasap por favor

    ResponderEliminar
  73. Buen dia Henry. Excelente Blog. Queria consultarte, un grupo electrogeno motor caterpillar G3516 con modulo woodward 2301E, el mismo arranca, pero no sube de 800 rpm, se mantiene. Está configurado para 1200 rpm y comparte carga con dos generadores mas. Ya se verifico el governador, el modulo 2301E, CDVR y EIS. Todos los valores de configuración se compararon con los otros equipos y estan iguales. Agradeceria mucho tu orientación y sugerencia. Muchas gracias. lrodriguez.astinave@gmail.com. Saludos

    ResponderEliminar